Visita nuestro Foro Andino

Carta de Diego Juárez

Hola herman@s latinoamerican@s de Universo Andino. Pues entremos pronto en materia y les cuento cómo fue que descubrí a esta familia de Universo Andino. Desde hace muchos años estoy registrado en la página de AIMA, Asociación Internacional de Músicos Andinos y tuve contacto con muchos músicos en diferentes países. Y resulta que dí clases por muchos años en un colegio de La Salle acá en Puebla, el famoso Colegio Benavente. En este Colegio estudiaba un muchacho muy entusiasta que se llama Abdiel Antonio Montero Acosta quien es un folclorista muy activo. No recuerdo cómo nos conocimos Abdiel y yo pues el colegio es muy grande. El hecho es que le compré varios charangos bolivianos, pues además de tocar música andina también trafica instrumentos directos de Bolivia, además de discos de música andina. Nos hicimos muy amigos y le visitaba seguido en su casa hasta que terminó sus estudios y se fue a vivir a su estado natal que es Veracruz, igual que el tristemente célebre Jaimocho que en su retiro cybernético descanse en paz...jajaja... Seguimos la comunicación por e-mail y nos encontramos en algunos conciertos, por ejemplo en el concierto de Inti Illimani acá en el zócalo de Puebla. Un día estuve buscando algunos temas para descargarlos y Abdiel me pasó varios links y entre ellos estaba el de Amanecer Andino, así que comencé a abrir links y entré a Sinfonía Andina, allí ví que había un chat y comencé a escribir y me dijeron que entrara a Universo Andino. Los primeros que me recibieron fueron el Jaimocho y Betín...todavía me acuerdo...así que comencé a escuchar la música y a descargar discos...jejeje... Y poco a poco fui conociendo a los miembros de mi nueva familia Latinoamericana que son ustedes. Hubo noches muy buenas, baile, chupe, diversión. Hubo noches melancólicas, tristes, como para cortarse las venas...jajaja...hubo de todo. De hecho hubo noches en que no había nadie...de plano... A mi esposa comenzó a extrañarle que me quedaba en la computadora hasta muy tarde y estaba risa y risa y cante cante como borrachito...ah y con mi vasito de ron, tequila o cervecita al lado...jajaja...y comenzó a ponerse celosa...jajaja...hasta que le enseñé la página y todos los discos que había descargado...y comencé a no descuidarla tanto tiempo...jejeje... Durante todo este tiempo he conocido amigas y amigos que son casi mis hermanos, no digo nombres para que no se me ofendan si se me olvida alguno...pero ustedes saben quienes son. También he conocido "amigas" y "amigos" a los que no les caigo muy bien...aunque no lo crean me doy cuenta...jejeje...tengo mi bolita de cristal...jejeje...pero con el que sí rompí relaciones nacionales fue con el Jaimocho que cuando entraba borrachito comenzaba a insultarme, así que lo he baneado de por vida en mi computadora...jajaja...me cae como patada en donde ya saben...no lo soporto pero ni tantito...jajaja... Y también han entrado personalidades que visitan la página un tiempecito y nunca más regresan...de hecho a mi amigo Abdiel nunca lo he visto por aquí y fue él el que me conectó con ustedes. He hecho grandes amistades como con Marisa de Rosario y su amiga Nanci Fabiana con quien sigo en correspondencia contínua, con Terezinha, Sandrys y Azucenita las tres mosqueteras, Alice de Perú, Susy de Bolivia, David de Cusco, Christian Molina de Ecuador, mi paisano el Trovador aunque nos escribimos muy poco, Henry de Ecuador, entre otros. Así que tengo que agradecerle a mi amigo Abdiel Antonio los links de páginas andinas y a todos ustedes la amistad que hemos ido sembrando desde que ingresé. Les recuerdo que abrí mi correo de gmail para l@s amig@s de universo andino y es alkitarra@gmail.com y ya nadie me escribe...snif, snif, snif, no sean gachos escriban...jajaja... FELICIDADES POR ESTE ANIVERSARIO Y UN ABRAZOTE A LOS JEFECÍNES POR SEMEJANTE INVENTOOO...BESOS Y ABRAZOS DESDE MÉXICO PARA QUE SE LOS DISTRIBUYAN COMO CORRESPONDE...JAJAJA...Diego Juárez Sánchez.

Reproductor

Transmición

Universo Andino y Radio Sinfonia del Amanecer® Derechos Reservados 2009.